Espanol

Español

Ven2-4Cancer (se pronuncia: Ventoux for Cancer) es una acción en la cual ciclistas y voluntarios recolectan una suma de dinero haciendo una marcha en bicicleta para contribuir en la lucha contra las consecuencias del cáncer.  En un solo día se lucha para escalar cuatro veces la famosa “montaña pelón”, le Mont Ventoux en Francia, individualmente o en equipo. Es un esfuerzo increíble, casi imposible que simboliza la tarea que los pacientes de cáncer realizan cada día para vivir la vida a pesar de una enfermedad. La idea atrás es vivir la vida por completo, también cuando las cosas parecen ir en subida.

Pero los fanáticos de Ven2-4Cancer dan un pasito mas. El 9 de septiembre 2009 (9-9-9) no solo aceptan el reto deportivo fantástico pero así también recolectan una suma máxima para la Liga Flamenca contra el Cancer (Vlaamse Liga tegen Kanker), que organiza cada año la acción bien conocida “Kom op tegen kanker” (Opónganse contra el cáncer). Todo esto bajo el lema “abandonar no es una opción”. Por que ? Porque tenemos una misión ! Se puede leer esta misión aquí.

Ven2-4Cancer es una iniciativa de Inspire2Live, una organización internacional recién fundada que organiza eventos deportivos en la lucha mundial contra el cáncer. Los promotores del famoso Alpe d’Huzes en Holanda (juego de palabra que significa Alpe DuSeiz, escalando seis veces Alpe d’Huez) han decidido en el 2008 de no solamente esforzarse por la lucha contra el cáncer en Holanda pero también a nivel internacional. Así nació la idea para organizar en el 2012 un evento deportivo mundial que se realiza simultáneamente en cada de los 24 zonas horarios, todo en la luz de no abandonar en la lucha contra la enfermedad.

La ambición de Ven2-4Cancer en Bélgica es convertirse en lo que significa el Alpe d’Huzes en Holanda: un evento ciclista fantástico en donde ciclistas, voluntarios y patrocinadores contribuyen en la lucha contra el cáncer. Todo esto baja la garantía que 100% de las contribuciones va efectivamente a la lucha contra en cáncer, porque mantenemos una política estricta de cero-gastos.

Interesado a participar?

Se puede participar como ciclista, como patrocinador o como voluntario en la organización.

Revisa este sitio de web. Siguen mas informaciones en el futuro.

Escribe en el libro de visitantes.

O manda un correo electrónico a deelnemerscoordinatie-ven2.4cancer2011@skynet.be

Nuestra misión

Luchamos juntos en el Mont Ventoux para apoyar a cada hombre y mujer que esta luchando contra el cáncer o en memoria de ellos que han luchado y que fallecieron.

Convertir la impotencia en fuerza

En la lucha contra cáncer, tanto los pacientes como sus seres queridos sienten que se quitan las fuerzas. El cáncer es un enemigo que esta por todo los lados. Combatirlo puede parecer inútil. En Bélgica  40% de la población será afectado por cáncer en el transcurso de la vida. Todos conocemos de cerca como se afecta y se destruye la vida por causa del cáncer

Ven2-4Cancer es creado con la meta de convertir esta sensación de impotencia en fuerza. Queremos convencer a todos que podemos pasar los limites, que podemos lograr lo imposible, que podemos subir esta montaña. Bajo el lema “abandonar no es una opción” no aceptamos las limitaciones en lo que podemos alcanzar.

Nuestro sueño es que el cáncer evolucione de una enfermedad mortal a una enfermedad crónica. Queremos apoyar los pacientes del cáncer al máximo posible y darles la oportunidad de una buena vida, feliz y saludable.

Pasando los limites

Ven2-4Cancer apelara a todos los involucrados para pasar los limites, para ir a donde nadie ha ido: a recaudar fondos, a escalar el Mont Ventoux varios veces en un día, a organizar un evento grande sin ningún gasto, a montar un sistema  medico que mejorara la asistencia sanitaria de manera revolucionaria.

Un objetivo que parece imposible, cuando lo logramos nos motiva para buscar los limites y para subir la meta aun.

“Solo un loco sopla contra el viento, pero todos junto podemos cambiarle la dirección”

Felicidad ultima

No lo hacemos para nosotros mismos, pero para los otros que lo necesitan tanto. Todos podemos sentir la felicidad poniendo lo mejor de tu mismo para los otros. Cada uno que ha estado involucrado en los eventos de Alpe d’Huzes en Holanda lo ha vivido, esta felicidad. La fuerza que genera es el combustible para realizar los sueños.

Nuestra misión: facilitar e inspirar a otros para vivir la vida bien, feliz y saludable con o sin cáncer.

Política cero-gastos

Ven2-4Cancer mantiene una política estricta de cero-gastos: nada queda pegado en el los bolsillos. Solo así podemos garantizar que el 100% de los fondos recaudados benefician efectivamente la investigación sobre la prevención, el combate y la cura del cáncer.

Esa política es un factor clave para el éxito de nuestra misión. Queremos absolutamente actuar  limpio y íntegro con respecto a la gran responsabilidad que tenemos hacia los patrocinadores y los pacientes de cáncer.

El comentario mas frecuente sobre acciones por una buena causa es que queda pegado dinero en los bolsillos. Con o sin razón, el critico existe y hace que patrocinadores vacilan a donar. Es obvio que los patrocinadores quieren que el dinero beneficia efectivamente a las personas a quienes va dirigido.

Por eso Ven2-4Cancer mantiene una política de cero-gastos, igual que los otros eventos de Inspire2Live:

  • El dinero que recibimos de los patrocinadores, va directamente a la Liga Flamenca contra el Cancer (Vlaamse Liga tegen Kanker, VLK), al 100%.
  • La organización no hace gastos, al no ser necesario (pagar no es una opción).
  • Si debemos hacer gastos, lo cargamos entre todos los participantes. No usamos el dinero de los patrocinadores. Los participantes pagan su propio material, viajes y alojamiento.
  • Si los gastos no lo podemos cargar, no los hacemos y buscamos otro alternativo.
  • Patrocinio en natura lo convertimos en dinero para la VLK. Una excepción son los servicios ofrecidos para organizar el evento como el uso gratis de un espacio de reunión, transporte de carga al Mont Ventoux o la asistencia para hacer la contabilidad.
  • Con este enfoque los patrocinadores tienen la garantía que su dinero llega a VLK . Entonces cada euro beneficiara al mejoramiento de la calidad de vida de las personas con cáncer.

¡ No hay concesiones !

De ninguna manera vamos a cambiar esta política. No hay concesiones. Estamos muy convencidos que es posible y queremos poner un ejemplo que podemos lograr el éxito sin gastar dinero.

También hacia los participantes queremos actuar de manera honesta. No queremos causarles gastos excesivos. Por eso no hay muchas obligaciones en Ven2-4Cancer. Solo la inscripción y la ropa oficial: una camiseta y un short de ciclismo. Y un  gran esfuerzo para buscar patrocinadores y subir la montaña.

¡ Asombro !

Con este enfoque, en Holanda crecimos en 3 años a un evento con 500 ciclistas, 1500 voluntarios y 3,6 millón de euro recaudado. Eso gano bastante respeto y asombro positivo. Pocos pueden creer que todo esto es posible sin hacer gastos.

En Bélgica también vamos a lograrlo con Ven2-4Cancer con el mismo enfoque fuera de lo común. Al inicio tal vez muchos no nos creen, pero vamos a comprobarlo que si se puede !

Advertenties

Eén reactie

Geef een reactie

Vul je gegevens in of klik op een icoon om in te loggen.

WordPress.com logo

Je reageert onder je WordPress.com account. Log uit / Bijwerken )

Twitter-afbeelding

Je reageert onder je Twitter account. Log uit / Bijwerken )

Facebook foto

Je reageert onder je Facebook account. Log uit / Bijwerken )

Google+ photo

Je reageert onder je Google+ account. Log uit / Bijwerken )

Verbinden met %s